08
FEB
2025

Emotiva presentación de "Una flor para Cristina" a tan solo unos metros de la catedral de Sevilla

«Las novelas deben salir del papel para que los lectores la toquen, la saboreen…  puedan palpar la historia y llegar más allá de la tinta impresa» declaraba Sótano Ediciones en una entrevista radiofónica a pocos días de su nacimiento. Y así, tal cual, se hace.

En la tardenoche del viernes, Lorenzo Parra se desplazó a la capital andaluza para presentar «Una flor para Cristina» a pocos metros de los escalones que bordean la Catedral de Sevilla, lugar donde nació la historia.

Mariya, con gran protagonismo en la novela, fue una esclava guineana vendida en el mercado esclavista, que utilizaba aquellos escalones a modo de escenario para realizar la venta. Por eso, el autor quiso reproducir la escena regresando al lugar donde todo empezó. Pero esta vez, no para vender esclavitud, sino para regalar la libertad a Mariya, aunque fuera en palabras.

Sótano Ediciones agradece la calurosa, y sorprendente, acogida de Sevilla a Lorenzo Parra, que tuvo una intervención muy especial dado que el público asistente generó intercambio de conocimientos y opiniones que enriquecieron el encuentro.

PD. Esta presentación ha sido un reconocimiento a Mariya, aunque unos siglos atrás, pero en el mismo lugar en el que ocurrió.

©Derechos de autor. Todos los derechos reservados.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.